Los estudiantes de la escuela primaria El Rosario de Penonomé, tienen que recibir sus clases en el piso y en pupitres por la ausencia de sillas, además no cuentan con luz eléctrica, lo que se convierte en otra limitante en el invierno cuando oscurece y se hace indispensable para leer o escribir.
Anastasio Buitrago, director de la escuela Simeón Conte de Penonomé, señaló que es preocupante la situación en que se encuentra la escuela, a pesar de que se dijo hace pocos meses de la reestructuración de la misma, “la empresa encargada de la construcción no concluyó los trabajos, no cuentan con luz eléctrica y en el comedor escolar no se efectuaron los trabajos adecuadamente”.
El docente, que además es maestro de tres grados, expresó su inquietud por la falta de sillas en el plantel, los estudiantes tienen que sentarse en pupitres o bancos para recibir sus clases y no hacerlo siempre en el piso por lo inadecuado para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Comentó que los trabajos que se efectuaron en este plantel educativo no están en perfecto estado, al punto que ya se están levantando algunos techos y no hay luz eléctrica.