Tirándose de intelectual, el Universitario dijo que había que hacer un análisis de los futuros candidatos presidenciales del PRD, siguiendo la técnica del FODE.Casi pega un brinco el Cholito Mesero esa mañana de primeras lluvias de invierno en el viejo café de Santa Ana. La palabreja le picó su curiosidad de "master" en vidajenería.
Explicó el Universitario que hay que conocer primero las fortalezas y debilidades de una persona o empresa, para realizar un buen análisis de su futuro.
Dijo el Político que la llamada "Lady B (la Ing. Balbina) era la mejor opción por el momento, para ser presidenta dentro de cuatro años.
A esto refutó el Desempleado. Señaló que "todavía no salimos del trauma de la administración de la Yeya, para caer en otra mujer presidenta".
El Funcionario Público dijo que la fortaleza de Lady "B" era su capacidad de trabajo, que le "llegaba" al pueblo y hablaba bien.
Pero el Arnulfista afirmó burlón que "Lady B", no puede quitarse la "imagen de chusma perequera de años atrás, aunque ahora se vista elegantemente y tenga el cabello arreglado".
Para el Ñángara (comunista trasnochado) la debilidad del Bin-Bin Navarro es el perfume de rabiblanco, que no se lo puede quitar ni cuando recoge basura.
Añadió el Comerciante que el Bin Bin parece que trabajara mucho, pero en realidad no hace grandes cosas por mejorar la ciudad de Panamá.
El Civilista indicó que el Toro no debe pensar en ser candidato presidencial otra vez, porque sería "la misma inyección con el mismo pitongo".
"Queremos caras nuevas para ver si sirven de algo en el gobierno", gritó el Civilista.
El Cholito Mesero estaba como en shock. No se movía de la mesa bochinchosa para no perderse ni una palabra del análisis FODE.
Indicó el Asimilado que otro candidato era el cantante Blades. "Su debilidad es que muchos lo ven como desesperado por sentarse en la Presidencia, y realmente dirigiendo Turismo no ha hecho nada que valga la pena".
"Ese huele a falso gringo", resumió el Universitario, aunque aceptó que su música gusta a muchos jóvenes.
Aquí intervino el Cholito Mesero para decir que "dejen de hablar de tanto FODE, porque realmente JODE que faltando más de cuatro años, ya piensen en el nuevo presidente de Panamá".