A Gustavo Torres el Comité Olímpico de Panamá no le quiso reconocer la Federación Panameña de Taekwondo que él preside, pero, alega que con los buenos proyectos que tiene en mente, el país se dará cuenta de sus verdaderas intenciones con este deporte de las artes marciales.
"Se está trabajando en el Centro de Alto Rendimiento de Taekwondo que estará listo en un mes y medio a más tardar", dijo Torres a Crítica.
En estos instantes, además del centro de Costa del Este, destacó, "se está construyendo otro en Río Sereno, provincia de Chiriquí y en Bocas del Toro".
"Con esto", afirmó Torres, "estamos demostrando que la Federación Panameña de Taekwondo está trabajando por la juventud y la niñez de Panamá, que va creciendo en el deporte cada día más".
"Nosotros no venimos aquí a improvisar. Vamos a hacer un trabajo completo, con un grupo de entrenadores y de técnicos porque lo que estamos haciendo es por ayudar a nuestro país".
"Con todas las restricciones políticas que tenemos, quiero que se sepa que aquí no hemos hecho nada que no sea verídico", sentenció el dirigente.
El costo de las instalaciones y otros planes de la Federación.
En cuanto a los proyectos antes mencionados, expresó que: "Estamos hablando de una inversión de alrededor de 300 mil dólares. Aquí no se está haciendo nada para beneficio de Gustavo Torres".
"Intentaremos cubrir todo el país desde Chiriquí y Bocas del Toro hasta Darién. El crecimiento de este deporte nadie lo va a poder evitar".
"Ahora mismo hay cuatro compañías privadas que están patrocinando el cien por ciento de lo que se realiza".
"Contamos con la mejor tecnología electrónica para el conteo de los puntos. El nuevo Centro de Alto Rendimiento tendrá dos lonas de combate. Además, tenemos acuerdos de intercambio con Cuba y Venezuela, para que nuestros atletas se fogueen con los de dichos países y también para que entrenen allá y así adquieran mayor experiencia para cuando vayan a representar al país estén bien preparados", concluyó Torres.
MÁS DATOS
Según indicó Gustavo Torres, la Federación de la cual él es presidente está invirtiendo, aproximadamente, 300 mil dólares en centros de alto rendimiento. Estos estarán listos, aseguró Torres, en un mes y medio.