martes 7 de abril de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

relatos y reportajes

provincias

nuestra tierra

sport

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  VIDA NUEVA


añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

¿Cómo dejar de roncar?

Kenibeth Ríos P. | Vida Nueva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El roncar es un trastorno del sueño que afecta a miles de personas.

Se supone que cuando uno piensa en dormir, lo primero que se viene a la mente es un sueño placentero sin molestia alguna. Pero, ¿qué pasa cuando el hombre o la mujer son de esos que roncan tan fuerte que te desvelan toda la noche?

Claro, todos sabemos que el roncar es un trastorno del sueño que afecta a miles de personas, pero se da más en hombres y personas con problemas de sobrepeso y, aunque muchos lo desconocen, suele empeorar con la edad.

Eso sí, aunque algunos especialistas no lo consideran una enfermedad, perjudica el descanso, mas no es un mal para alarmarse, pero sí existe un indicativo de que algo no funciona como se debe.

Ahora, se preguntará usted: ¿qué causa este trastorno? Claro está, esto se debe a diferentes causas, entre las que podemos mencionar:

Fumar o beber alcohol antes de dormir: Cuando los músculos están demasiado relajados, ya sea por la ingesta de alcohol como por drogas que producen sueño, la lengua cae hacia atrás en los pasajes aéreos o los músculos de la garganta se trasladan desde los lados hacia el pasaje aéreo.

La nariz bloqueada: Una nariz que está tapada necesita hacer un esfuerzo extra para que el aire circule. Esto produce un vacío exagerado en la garganta y une los tejidos que la componen, produciendo los ronquidos. Por lo tanto, estos sólo ocurren cuando se tiene fiebre o cuando se está resfriado.

La sinusitis: Es una inflamación de uno o más senos, que son cavidades dentro de los pómulos que se hallan alrededor de los ojos y detrás de la nariz.

Amígdalas agrandadas: Los niños que tienen adenoides y amígdalas grandes, por lo general roncan. Eso es así durante buena parte de sus vidas.

Exceso del peso: Los hombres de mediana edad (o más mayores de edad) obesos y las mujeres en el estado de menopausia obesas también pueden comenzar a roncar.

Las deformidades de la nariz: Por ejemplo, una deformación del tabique que separa una ventana de la nariz de otra también puede producir una obstrucción semejante.

¿COMO DEJAR DE RONCAR?
Hay cambios de forma de vida y los remedios naturales que pueden ayudarle a parar el roncar. A pesar de que no existen remedios definitivos contra este problema, puede probar los siguientes:

  • Evitar los tranquilizantes, píldoras para dormir y antihistamínicos antes de dormir.
  • Procurar que la persona no roncadora se duerma antes.
  • Evitar la vida sedentaria y realizar ejercicios para lograr una buena tonicidad muscular y perder peso.
  • Dormir de costado en vez de espaldas.
  • Subir la cabecera de su cama de 5 a 10 centímetros, según la comodidad.
  • Inhale vapor antes de dormir.
  • Use tiras nasales para parar el roncar.
  • Evitar el alcohol y comidas pesadas por lo menos tres horas antes de ir a dormir.
  • Evitar el cansancio excesivo y mantener unos patrones de sueño regulares.

Una cosa sí es correcta, nadie se da cuenta ni acepta que ronca, pero cuando más de dos personas se lo indica, usted debe consultar al médico para que le indique qué le está causando ese trastorno que interrumpe el sueño de los demás.

 

    TITULARES

La sinusistis, un problema común

Prepárese para las procesiones

Guías de integración emocional

haga click para ampliar la imagen
Aceptables para la artritis

Recuerda usted cosas del ayer



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados