Desde mañana, Jueves Santo, inician las procesiones, y aunque parezca algo increíble deben estar preparados para las largas caminatas, ayunos y misas extensas.
Conversamos con varios señoras que han pertenecido a la Pastoral de Salud, la cual ha brindado primeros auxilios por muchos años a la personas, que asisten a las actividades eclesiástica.
Si en algo estuvieron de acuerdo, es que la gran mayoría de las personas de la tercera edad, son las que más sufren desmayos.
Aseguran que entre las principales causas están los desmayos por falta de alimentación, fatigados del sol y la calor, y con la presión alta.
También está el cansancio y dolor en las piernas.
¿QUE ACONSEJAN?
Estas señoras aconsejan, primero iniciar desde hoy cortas caminatas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando.
Se pueden combinar ejercicios. Ej.: subir gradas ayuda a la resistencia y fortalece los músculos de las piernas al mismo tiempo.
El mismo día de la procesión, recomiendan llevar un envase con agua, de la cual no sólo debe tomar cuando sienta sed, sino cada cierto tiempo, para no deshidratarse.
Otras de las recomendaciones es llevar una silla chica, así cada vez que se sienta muy cansada, tome su reposo.
El alcohol, no debe faltar, si siente mareos, no dude en olerlo, le ayudará.
Recuerde comer algo, antes de iniciar la caminata o la misa, le puede dar fatiga. Si esto le llega a suceder, un guineo es una buena fuente de potasio.
Por último, y no menos importante, le aconsejamos que en la procesión y en las misas se ubique en las orillas, ya que así le sopla más la brisa; y se siente mal, puede salir del lugar con facilidad.