Unas ocho rutas de autobuses de la capital se declararon en paro por las 24 horas del día de hoy, como medida de presión ante el incumplimiento del pago de las compensaciones por 25 mil dólares que prometió el Gobierno a quienes salieran del sistema.
Luego de una reunión de varias horas, Dionel Broce, dirigente de la piquera de Pedregal, sostuvo que la medida se da en demanda a una respuesta de las autoridades, quienes solamente le han cancelado a 30 propietarios de los más de 250 que aplicaron para entregar sus unidades como parte del proyecto Transmóvil.
Las piqueras que apoyarán la medida, por ahora, son Veranillo, Mañanitas, Torrijos Carter, Santa Librada, Chepo, Tocumen y Pedregal.
Broce resaltó desde la semana pasada que se habían comprometido a pagarle las compensaciones entre 50 y 100 transportistas, pero pasó la semana y ayer tampoco les dieron ningún tipo de respuesta.
Resaltó que el Gobierno tiene que cumplir con lo acordado con el Transmóvil, ya que les ofrecieron 25, 000 dólares por cada vehículo que saliera de circulación y aunque muchos ya entregaron la documentación exigida, nos les han cumplido su palabra.
Broce dijo que los transportistas se sienten engañados por las autoridades en cuanto al pago de la compensación por sacarlos del sistema ante la llegada del proyecto de TRANSMOVIL.
Por su parte, dirigente transportista Manuel Argüelles, dijo que el paro se convocó por 24 horas, pero si no reciben respuestas de las autoridades, para el próximo lunes 13 de abril tienen programado otro paro del servicio de transporte.