El inicio del año escolar en la escuela Pedro J. Sossa, estructura afectada por el incendio ocurrido en el almacén la "Oca Loca", dependerá de la culminación de los trabajos rehabilitación en el muro, pared y otras áreas.
El ministro de Educación, Salvador Rodríguez, reunido con los docentes ayer, comprometió su palabra y dijo que el centro escolar estará listo para el próximo lunes, ya que los trabajos se iniciarán de inmediato. Existe entre los educadores serias dudas de que esto se concrete, ya que el tiempo es el mayor obstáculo, en vista de que sólo faltan seis días para que empiece el nuevo periodo escolar en los centros educativos oficiales.
Tanto la directora del plantel, María Elena de Montaner, como el maestro Mario Almanza, representante de los maestros , dieron su voto de confianza al Ministro, sin embargo, dejaron claro que lo primero es garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal. "No pondremos en riesgo a nadie" Montaner dijo que, una vez concluyan las reparaciones, solicitará a los estamentos de seguridad una verificación. Si el lunes no podemos empezar aplazaremos por una semana las clases.