Se levanta a las 5 de la mañana para salir de su casa en el sector de Chorrillito rumbo a su trabajo en el Ministerio Educación, ubicado en el área de Corozal, y después de haber terminado su extenuante faena laboral, se dirige con mucho sacrificio a los entrenamientos vespertinos del Chorrillo FC, en la cancha de Paraíso. Así es el diario vivir de Johnny Enrique Ruiz Castillo, delantero y máximo anotador del equipo amarillo en el presente Torneo Apertura 2009.
El jugador que nació precisamente en el populoso sector de El Chorrillo, se ha convertido en la carta ofensiva del equipo de José Alfredo Poyatos, con cuatro goles anotados.
"Si Johnny pudiera dedicarse 100% a los entrenamientos, fuera mejor jugador de lo que es en la actualidad ", manifestó Alfredo Poyatos, técnico del Chorrillo.
CAMBIA LOS GOLES POR CLASIFICAR
Johnny Ruiz, quien fue el máximo anotador del Chorrillito en la Copa Rommel del 2003 con 12 goles, declaró que en estos momentos el principal objetivo es clasificar entre los cuatro.
"Ser el máximo goleador sería lindo, pero sólo sería un premio individual. Los goles que valen, son los goles que dan puntos al club para clasificar", aclaró Johnny Ruiz.
"Gracias a Dios las cosas se me están dando, ya que el año pasado no era titular, pero el profesor Poyatos ha confiado en mí", agregó.
Sobre su salida al fútbol salvadoreño, Johnny Ruiz informó que las negociaciones que estaba haciendo Anel Canales con el Chalatenango se cayeron, pero existe la posibilidad de llegar en el próximo Torneo Apertura.
LOS DOS AMORES DE SU VIDA
Johnny Ruiz, quien ha militado en todas las categorías inferiores del Chorrillo FC, confesó que sus inspiraciones son su pequeña hija de tres años Merykey y su futura esposa Zalesky Sarmiento.
"Cada vez que anoto un gol con el Chorrillo se lo dedico a mi bella hija, ya que ella me inspira a luchar cada día por ella", dijo Ruiz.
"La familia es lo más importante para mí. Por eso este año me voy a casar con Zalesky, ya que ella siempre me ha dado su apoyo en las buenas y en las malas", confesó el ariete.
Por último, Johnny Ruiz no desaprovechó la oportunidad para expresar sus deseos de algún día ser llamado por el técnico Gary Stempel, para que ingrese a la Selección de Fútbol de Panamá.
TODOS SUS GOLES: 04
El primer gol de Johnny Ruiz fue ante el Tauro; el segundo se lo hizo al Plaza Amador; con el tercero le quitó el invicto al Atlético Chiriquí y con la última anotación sentenció al Árabe Unido por 3-1.