Los residentes de los corregimientos de Pocrí, Lajamina, Paraíso, Cañafístulo y Paritilla, resultarán beneficiados con la entrega esta semana de la nueva sub- estación de Policía del distrito de Pocrí, en Los Santos, la cual es financiada por el Fondo de Inversión Social (FIS).
Alexis Gálvez, director regional del FIS en la provincia, detalló que la construcción de la nueva sede policial a un costo de B/.45, 237. 57 se hizo necesaria ya que la anterior área fue edificada en 1936 y se encontraba en pésimas condiciones.
Gálvez añadió que "la subestación se ubicó en una nueva posición por considerarlo un sitio estratégico de vigilancia que favorecerá tanto a los moradores de Pocrí como a los de Pedasí y para no derribar la vieja estructura"
"La vieja instalación es considerada como patrimonio histórico por lo que se preservó la antigua edificación", aclaró el funcionario
El nuevo centro cuenta con una sala de guardia, dormitorio para ocho unidades, cocina - comedor, una oficina y una celda preventiva, por lo que se espera traslado de los uniformados a este recinto policiaco en los próximos días.