Franklin José Quintero, el hombre de quien se sospecha puede ser el asesino múltiple, que le ha quitado la vida a por lo menos 5 personas, será juzgado hoy en el Tribunal Superior de David, por el homicidio del pastor Feliciano Padilla, perpetrado el 9 de octubre pasado en Changuinola.
Anteriormente, Quintero pagó 10 años de cárcel por el homicidio de Martín Araúz Suira. Además, fue investigado por la muerte de Benjamín Cárdenas Grajales, donde resultó sobreseído provisionalmente y figura como único sospechoso en un par de desapariciones físicas en Bocas del Toro.
El 9 de octubre pasado, el cadáver del pastor Padilla fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el interior de la Iglesia de Dios en Changuinola. Luego de la autopsia se descubrió que fue golpeado y asfixiado.
Después de un tiempo, Quintero, quien era ayudante del pastor, fue sorprendido en Penonomé vestido con la ropa del religioso, utilizando sus pertenencias y hasta el nombre para identificarse.
Quintero se declaró confeso del crimen durante un indagatoria. Todos los casos vinculados al sospechoso se desarrollan bajo circunstancias similares: las víctimas desaparecen de lugares donde él ha estado viviendo con ellas y luego se descubren los restos putrefactos.