El mandatario Martín Torrijos anunciará esta semana una serie de medidas para declarar "una lucha frontal" contra la delincuencia local y el crimen organizado internacional, reveló el canciller Samuel Lewis Navarro.
Afirmó que Torrijos está trabajando minuciosamente en una serie de medidas para atacar los problemas de seguridad en el país, algunos de cuyos casos tienen relación con la globalización del crimen internacional.
Indicó que el tema del visado para nacionales de otros países se ha discutido en el gobierno, lo que hay que preguntarse es cuál será su efectividad. "Al final, lo importante para el gobierno y para el país es que sean medidas efectivas".
Las nuevas medidas tienen que ver con la PTJ, las leyes sobre menores e involucrarán al Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia, al Ejecutivo y la promoción de la autoestima de la Policía Nacional.
Entre las acciones inmediatas anticipó que habrá un 30% más de policías en la calle, que actualmente están ocupados en tareas administrativas. También se modificará el entorno de Curundú con la construcción de áreas verdes.