Saludos amigos y amigas, bienvenidos a otro día de interesantes momentos en el béisbol, cuando se jueguen esta noche, par de partidos en las series de campeonato de la pelota mayor.
Hoy arranca la serie de campeonato de la Liga Central, donde Chiriquí y Los Santos serán los principales protagonistas.
En los cinco juegos del año, Chiriquí saca una ligera ventaja 3-2, pero ningún juego se parece a otro.
Todo indica que debe abrir el zurdo Rolando Herrera por la tropa santeña y Bracy Randolph por el elencho chiricano.
Herrera ha tenido tres salidas ante Chiriquí en el 2007, pero ha tenido una sola decisión. El 25 de febrero, Los Santos ganó a Chiriquí en el Olmedo Solé, 8 carreras por 2 con buen trabajo en la colina del zurdo "Pepito" Herrera.
Por Chiriquí pudiera abrir el zurdo estelar Bracy Randolph, aunque si me tocará escoger un abridor, me inclinaría por el derecho Arnaldo Sánchez.
Sánchez ha trabajado 13.1 entradas ante Los Santos y ha tolerado una sola carrera, en una excelente presentación en la colina. El derecho ha salido dominante ante los santeños, ha ponchado a 10 y boleado a 1, solamente.
Hoy el partido será en el Kenny Serracín de la ciudad de David, con un lleno de feria anunciado. Son equipos muy parejos, igualitos en imparables (46 por Los Santos y 47 por Chiriquí en la serie entre ellos).
La desventaja que presenta Chiriquí ha sido la defensa. Jugando ante Los Santos, solamente, han cometido 16 pecados en el terreno de juegos.
Contra los errores no se puede combatir, es casi imposible. La serie será a muerte, con buenos conjuntos, peloteros y el entusiasmo por las nubes.
VEAMOS LAS VENTAJAS:
Bateo: Parejos
Lanzadores: Chiriquí
Defensa: Los Santos
Reserva: Los Santos
Velocidad: Los Santos
Manager: Chiriquí
El partido se jugará esta noche a eso de las 7: 30 p.m. en el estadio Kenny Serracín.
¡Viva el béisbol!