Chiriquí y Panamá Metro serán los representantes panameños en el Torneo Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas en la categoría pre-intermedia, así lo explicó el presidente de ese organismo, Guy Nachio.
Chiriquí había ganado su cupo directo y sin escala al torneo latinoamericano y Metro recibió el visto bueno, después de algunas reuniones sobre el tema, en la ciudad capital.
Panamá será sede del torneo latinoamericano a celebrarse en julio en la capital y el campeón será el único invitado a la Serie Mundial de Taylor, Michigan, entre el 12 y 18 de agosto.
"Hemos acordado que el sub campeón (Metro) será representante en la serie latinoamericana y Panamá llevará dos equipos", indicó.
PROGRAMA EN DESARROLLO..
Guy Nachio dijo ayer que el programa de Pequeñas Ligas va en franco crecimiento y que cada año son más los niños enrolados al béisbol de categorías menores.
El dirigente informó que el presupuesto de funcionamiento para esta temporada es de 225 mil dólares.
Nachio asumió las riendas del programa de Pequeñas Ligas en 1997 y desde entonces ha desarrollado grandemente cada una de las categorías de las Pequeñas Ligas.
"Ahora tenemos cinco categorías y el inter colegial, estamos trabajando duro y tenemos que buscar más patrocinadores", indicó.
Panamá asistirá a otros torneos latinoamericanos y será sede de los Latinoamericanos en las categorías pre intermedia e infantil.
"Tenemos que preparar a nuestros equipos y hacer una buena presentación", dijo Nachio en la tarde de ayer.
CAMPEONES
Panamá tiene un sub campeonato y un campeonato mundial en el torneo de 13 y 14 años que se realiza en Taylor, Michigan.