Sólo escuchó la palabra baloncesto, y una gran sonrisa se dibujó en el rostro del director técnico de la selección nacional de baloncesto, Vicente Duncan.
Sosteniendo una pelota de baloncesto en sus manos, Duncan habla del deporte de sus amores, el cual le ha dado la gran satisfacción de poder brindarle una gran alegría al pueblo panameño.
El torneo Panamericano que se realizará en Sao Paulo, Brasil, del 25-29 de julio, es el nuevo reto internacional de la selección de baloncesto.
La preparación del equipo iniciará el 25 de junio con una convocatoria de alrededor de 34 muchachos, de los cuales 12 participaron en el mundial de Japón y otros son figuras nuevas.
Ya se realizó la primera reunión del cuerpo técnico en donde se anexó el director médico, que será el doctor Jorge Puerta.
Antes, el torneo Panamericano era clasificatorio para los preolímpicos pero ya no, ahora se hace un torneo preolímpico para clasificar a los olímpicos, este torneo se realizará en Las Vegas, en el mes de agosto.
Panamá quedó en el grupo B con Argentina, Estados Unidos y Uruguay.
El quinteto panameño viene de una actuación pobre en el último mundial, donde no se consiguió un buen resultado.
"LO VEO COMO FOGUEO"
Duncan ve estos juegos, como los fogueos necesarios para conocer el rendimiento que pudiera tener el equipo en los Preolímpicos de Baloncesto de las Américas que se iniciará el próximo 22 de agosto en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.