El Salón de Conferencia de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), ubicada en Albrook, fue el escenario de una reunión del directorio en pleno de la Policía Nacional, en la que se presentaron los resultados de una encuesta ciudadana para reforzar las medidas de seguridad en las calles.
La encuesta fue realizada por la consultora Dichter & Neira, contratada por la Policía Nacional, y se entrevistó a mil 200 ciudadanos representativos de cada región del país, lo que arrojó un margen de error del 2.9%, que se traduce en un alto nivel de credibilidad.
En la consulta ciudadana se reflejó que arriba del 60% de la población reconoce la efectividad de las unidades policiales en el combate a la delincuencia y que un 14% de los entrevistados aseguran haber sufrido algún tipo de delito.
Para Fernando Terrizzano, coordinador de la encuesta, los resultados de esta muestra reflejan que los índices delictivos per cápita en Panamá son bajos en comparación con otros países de Suramérica, donde se cometen robos a bancos casi todos los días.