Dos sujetos fueron sorprendidos la mañana de ayer, martes, por las unidades policiales mientras estaban estacionados en un auto robado y con armas de guerra, y se dieron a la fuga.
ASI OCURRIO
Los delincuentes fueron detectados por los policías en Boca La Caja. Al verse descubierto se dieron a la fuga iniciándose una persecución. Inicialmente, la Policía dio dos tiros al aire pidiendo el alto, pero los sujetos ignoraron la señal; posteriormente dejaron el auto abandonado entre Calle 71 y 73 de San Francisco.
Cuando las unidades de Criminalística del Ministerio Público revisaron el vehículo encontraron un maletín dentro del cual había un fusil AK-47, dos pistolas 9 mm, una granada de humo, 4 esposas, 35 municiones calibre 9 milímetros, dos rollos de cinta adhesiva y aceites para vehículo.
Los individuos, en su desesperación de fuga, dejaron sus documentos personales: una licencia de conducir y una cédula, dentro del vehículo abandonado, por lo que las autoridades están en su búsqueda.
Actualmente se verifican las tomas de las cámaras de videos-vigilancia instaladas en el área.
Dentro del auto no se encontraron otras evidencias.
Se comprobó que la camioneta Montero donde estaban los sujetos, fue robada en la medianoche de lunes, a punta de pistola, a una comerciante de origen asiático en la Calle 7ma. del corregimiento de Parque Lefevre.
Se presume que los involucrados tenían planeado realizar un acto delictivo.
Se maneja la tesis de un 'tumbe' de drogas o posiblemente un robo a mano armada.
Esa premisa deberá ser corroborada por las autoridades encargadas de la investigación.
Según estadísticas del Ministerio Público, el año pasado se registraron unos 222 robos de autos en toda la geografía nacional.
Además, las autoridades tienen identificado como método delictivo que los delincuentes criollos roban los vehículos a sus propietarios para posteriormente cometer algún acto delictivo para después abandonarlo.
Se pide a quienes les roban autos, que lo notifiquen inmediatamente a las autoridades.