Al equipo de Herrera, que consiguió la clasificación a la ronda de seis del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, lo persigue el fantasma de las lesiones, algo que los afectó de gran manera el año pasado.
Israel Delgado, entrenador del equipo herrerano, se mostró optimista por la evolución que están teniendo los peloteros lesionados.
"Ahora mismo estamos saliendo de las lesiones, ayer (el lunes) utilizamos a Giancarlo Alonso, quien tenía 10 partidos sin jugar, y sólo nos faltaría Mario Ruíz, que tiene 19 partidos con el encuentro de hoy (ayer) en el que no tendrá acción, lo estamos tratando con paciencia para que tenga una buena recuperación", indicó Delgado.
Además, habló sobre la clasificación del equipo, que era el primer objetivo de este campeonato.
"Estamos muy contentos por haber avanzado a la segunda fase de esta competencia, a pesar de que el equipo ha tenido una renovación con jóvenes peloteros como Marcelino Castro III, Herminio Vega y Rubén Almanza, quienes, junto a los veteranos, han realizado un tremendo trabajo", señaló el piloto cubano.
Asimismo, se refirió a su cuerpo de lanzadores que ha sido vital para conseguir el boleto para la ronda de seis.
"El año pasado teníamos un buen grupo de lanzadores, pero este año con la llegada del zurdo Roger Deago se ha enriquecido más, junto a Willy Lebron y Ramón Ramírez, los cuales han hecho una excelente labor", agregó.
Por otro lado, hizo mención de lo difícil que será la siguiente fase, en la que estarán los seis mejores equipo del país.
"Esta fase del campeonato será muy competitiva, no hay que bajar la guardia, ya que pueden haber sorpresas, aunque creo que el papel fundamental lo tendrán los lanzadores, el equipo que mejor se desempeñe en ese departamento no tendrá problemas para avanzar", manifestó.