Guillermo "El Felino" Jones no ha podido defender su corona en seis meses y ahora tendrá que exponer la misma ante el retador número uno al cetro, el rudo Valery Brudov.
Y es que al panameño se le vencen los seis meses de plazo para poner en juego su corona ante un rival opcional.
Jones iba a enfrentar a Jean Marc Mormeck, pero la pelea, que se iba a realizar en marzo de este año, se cayó y ahora ha quedado sin pleito, por lo que su manejador, Don King, ya está concretando el combate con el retador mandatorio a la corona.
"El Felino" se ha mantenido entrenando a la espera de una fecha, pero la misma no ha sido confirmada; solamente se conoce quién será su próximo rival.
"Muchos piensan que no estoy entrenando, pero no es así... todos los días entreno en el estadio Roberto Kelly, en Don Bosco, a eso de las cuatro de la tarde para mantenerme en peso", sostuvo Jones ayer en una entrevista con Crítica.
Agregó que la otra semana probablemente se confirme la fecha para exponer su corona y estaría de inmediato viajando hacia Florida, EE.UU., para concentrarse junto a su entrenador, Antonio Armstrong.
EL RECORD: GUILLERMO JONES 36-3
"El felino" Jones presenta a sus 36 años un palmarés profesional en el boxeo de 36-3 con 28 KO's y dos empates. Valery Brudov, de 32 años, tiene foja de 37-2 y 27 KO's.