El vicepresidente Samuel Lewis Navarro se reunió ayer en Washington con representantes del Congreso y del Gobierno de Estados Unidos para conversar sobre el Acuerdo Bilateral de Promoción Comercial, y fue orador ante diplomáticos y empresarios de un foro auspiciado por la institución Brookings y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se plantearon los desafíos de Latinoamérica y el Caribe, antes de la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago.
La economía de Panamá tiene el crecimiento más rápido del hemisferio occidental y su perspectiva futura sigue siendo brillante, dijo Lewis Galindo.
"La crisis es una buena ocasión para progresar. Es el momento correcto para redefinir y para crear nuevas políticas comunes en el hemisferio. Con pasos grandes, hemos podido colocar nuestros países en el umbral de nuevas posibilidades y nos hemos preparado mejor para resolver esta crisis", manifestó Lewis Navarro.
Explicó que uno de los mayores desafíos para América Latina es la lucha contra el tráfico de droga y el crimen organizado. Lewis Navarro añadió que la Cumbre de las Américas ofrece también la oportunidad a los líderes de América Latina de intercambiar opiniones e ideas con el presidente Barack Obama.