Panamá no está entre las naciones latinoamericanas con mayor número de población migrante de los últimos años, lo que demuestra que la situación laboral en el país ha mejorado en los últimas décadas.
Gloria Moreno, experta en migración laboral de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo que existen otras naciones muy por encima de Panamá en la realidad migratoria en Latinoamérica, situación favorable para el país, ya que se demuestra que existe una estabilidad laboral.
La especialista destacó que México es la nación latina que más emigrantes tiene, y es seguida por países del área centroamericana como: El Salvador, Guatemala y Honduras.
Aclaró que en los últimos cinco años, más de cinco millones de latinos han emigrado a otros países en busca de un destino más promisorio en materia laboral, siendo Estados Unidos, España, Portugal e Italia, los países que mayor cantidad de extranjeros reciben cada año en busca de empleos.
A nivel latinoamericano, Moreno sostuvo que los destinos más comunes en busca de nuevos horizontes son: Argentina, Chile y Costa Rica.