Las FARC detonaron ayer una potente carga de explosivos en la vía Panamericana que une a Colombia con Ecuador, y obligaron a restringir el tráfico por esa carretera, informaron fuentes oficiales.
El secretario de gobierno de la localidad de Toribio (suroeste), Diego Daza, donde se presentó la explosión, aseguró que la bomba dejó un cráter de más de 20 metros de diámetro en la carretera.
La carga estaba compuesta por más de 100 kilos de explosivos que estallaron en la madrugada en un paraje de esa localidad del departamento de Cauca.
El funcionario informó que se están tomando medidas para responder "efectivamente" ante la incursión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se incrementó la presencia de militares y policías en la Panamericana.
"Fue una explosión muy dura, parecía un terremoto, porque las casas quedaron temblando", expresó a los periodistas uno de los pobladores de la zona, quien precisó que las viviendas no sufrieron daños, porque se encuentran retiradas de la carretera.
EXPLOSION
100 kilos de explosivos fueron utilizados por los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia para perpetrar el atentado.