El presidente Martín Torrijos anunció en el programa Debate Abierto Dominical que los fondos para financiar la construcción del proyecto Cinta Costera están saliendo de las arcas del Estado, por lo que desechó la idea de que la misma se financiará con la llamada tasa de valorización como se había planteado inicialmente.
Explicó que la obra corre por cuenta del Estado y los fondos fueron incluidos en el presupuesto general del Estado para el año fiscal en curso.
CASO MURCIA
Torrijos reiteró que en el caso David Murcia nunca se dio una orden institucional de Estado para darle servicio de guardaespaldas. Sostuvo que alrededor de este tema se ha sembrado por algunos dirigente opositores una "espiral de autodestrucción del sistema democrático".
Afirmó que si Murcia aportó fondos a favor de alguna campaña electoral, toda esa investigación queda en manos de la justicia.
Llamó a la clase política y a los panameños en general a reflexionar sobre la verdadera orientación del tema, ya que con los argumentos utilizados de desprestigio se está destruyendo el sistema democrático y la credibilidad institucional, pudiendo convertirse Panamá en un país ingobernable.
"Nadie creerá en nadie, porque nosotros mismos estamos envenenando el ambiente con esta campaña de desprestigio generalizado. Un país donde nadie cree en nadie es un país sin futuro", manifestó.