La "caminata por la paz" de ayer domingo tuvo buena convocatoria. Familias panameñas y extranjeros residentes en nuestro país, políticos y funcionarios del Gobierno se dieron cita al evento que tuvo por objetivo hacer un llamado a la tolerancia y un alto a la violencia.
El punto de partida fue la sede de la Defensoría del Pueblo en Calle 50 y rompió filas en el Parque Omar, en San Francisco. La actividad fue encabezada por el defensor del Pueblo, Ricardo Vargas.
Los participantes, vestidos de blanco y con grandes pancartas, en las que pedían "más seguridad", recorrieron Calle 50 de forma pacífica para recordar a los criminales que son minoría en el país.
Entre los presentes al evento estaban el segundo vicepresidente, Rubén Arosemena; el ministro de Gobierno, Dilio Arcia; y el ex presidente de la Asamblea Nacional Elías Castillo; el candidato a la Alcaldía Miguel Antonio Bernal; así como directivos del Movimiento 23 de Octubre, grupos ecologistas y sociedad civil organizada
Vargas reiteró que la movilización tuvo como meta apelar a la voluntad de la ciudadanía para que se motive y movilice de forma pacífica para reclamar seguridad ciudadana, respeto a los derechos humanos y un alto a violencia en las calle y el hogar.