El opositor Luis Eduardo Camacho presentará mañana una ampliación de su denuncia sobre las supuestas donaciones hechas por el colombiano David Murcia a las campañas del PRD, para que se investigue a las 134 empresas que realizaron operaciones con DMG y a los funcionarios vinculados en otros actos irregulares con el colombiano.
Camacho alegó que la denuncia de Balbina Herrera contra Ricardo Martinelli por la operación de compra de certificados de regalo que realizó DMG a los Super 99 tiene una motivación política, ya que va solo dirigida contra el candidato opositor, pese a que ella sabe perfectamente que fueron más de 134 empresas las que hicieron esta misma operación con DMG.
Según el opositor, "todas esas empresas prestigiosas realizaron operaciones con una empresa que hasta ese momento actuaba bajo una legítima licencia comercial otorgada por este Gobierno. Por ello, a mi criterio y el de muchos conocedores de la materia, no parece haber nada ilegal en estas operaciones de compra de certificados de regalo.
Camacho también volvió a reiterar la solicitud de separación del cargo de Rafael Mezquita, ministro de la Presidencia, y de José Gómez, director del SPI.