Cuando agredimos y violentamos a la vida en cualquiera de sus manifestaciones, nos hacemos igual daño a nosotros mismos. La Vida es una sola y somos parte de lo que existe. No es sólo que la vida nos devuelve lo que hacemos, sino que inmediatamente nuestros actos contra alguien o algo se realizan contra uno mismo. "Somos uno" sin dejar de ser personas y todo influye en todo de manera tal que la deforestación del Amazonas repercute en el clima de Holanda, y la perversión moral de un grupo de drogadictos en una discoteca de Londres o New York influye de una manera u otra en la vida juvenil del entorno y pueden llegar sus ondas vibratorias negativas hasta Oceanía. ¡Estamos vitalmente comunicados!
Estamos conectados con lazos invisibles de energía, con vasos comunicantes de vida y lo que pasa en la soledad de un Monasterio perdido en las montañas de la Emilia Romana en Italia repercute en el despertar espiritual de un grupo de jóvenes en Uganda. Todo tiene que ver con todo y en el caso suyo, su vivencia rencorosa que lanza vibraciones negativas contra alguien, no solo repercute en usted mismo, sino contamina el ambiente hogareño suyo y degrada la calidad de vida familiar. Todos tenemos una profunda fuerza vital que se manifiesta en pensamientos, emociones, sentimientos, y por supuesto acciones que tienen el efecto cósmico de ondas concéntricas que se expanden de manera casi ilimitada. ¡Si supiéramos la influencia que tenemos! En verdad nuestros actos influyen "hasta la cuarta generación" y tienen eco en el corazón de Dios.
Cultive buenos sentimientos, active sus mejores deseos y practique la bondad y generosidad, lanzando de manera ininterrumpida actos de amor a los que lo rodean que son como bendiciones que a su vez se expanden por todo el universo. Aumente así usted la exuberancia de la Vida y haga crecer la vitalidad del Cuerpo de Cristo en la historia. Usted es una síntesis consciente de todo el universo creado y por ser hecho a imagen y semejanza de Dios, contiene realidades trascendentales como la Verdad, la Bondad, la Belleza y el Amor. Debe manifestarlas y así sentirse auto realizado.
Todo viene de la fuente que es Dios y por lo tanto, Él está en todo y todo en Él. Él es la inteligencia eterna y todo participa de su Ser.