Esta escuela de arte es auspiciada por el señor Luis Varela y representa un espacio artístico muy importante para los lugareños, tomando en cuenta que en estos cursos participan niños de todos los estratos sociales, los cuales sólo deben tener la motivación, porque hasta los materiales se les suministran de forma gratuita.
Agregó que con el dibujo y la pintura, estos 60 niños llevan las bases fundamentales para reforzar la materia de artística que se les dicta en los centros escolares y detalló que en estos seis meses se les brindaron todas las herramientas para que puedan pintar un cuadro con el equilibrio y el orden de colores adecuados.
En esta temporada se han dictado dos cursos en dos niveles desde el mes de septiembre y se tienen programados otros cursos de dibujo y pintura con diversas técnicas, porque lo que se busca es seguir incursionando en este arte.
La pequeña Yirina Cedeño, de trece años, dijo que ella nunca pensó que se divertiría tanto con el dibujo y la pintura, y relató que para su cuadro escogió dos personajes de los picapiedras, porque era su cómica preferida. Por eso, disfrutó mucho haciendo las combinaciones para lograr los colores que necesitaba.