Unos 60 niños del distrito de Pesé culminaron el curso "Pintando sueños" donde durante tres meses aprendieron diferentes técnicas sobre el dibujo y la pintura, con la finalidad de brindarles espacios de sano esparcimiento durante la temporada de verano.
Meybis Pino, facilitadora del curso, dijo que las clases se dictaron en el Centro de Arte Juvenil que se encuentra en el centro del pueblo de Pesé donde todos los interesados se acercaron de forma gratuita a participar de este espacio de formación donde además de aprender se divirtieron dando color a diferentes figuras y dibujos animados.
Explicó que participaron niños de siete a quince años a quienes se les instruyó sobre las bases del dibujo partiendo de las líneas y la técnica del claro oscuro que se practicó antes de poner color a los dibujos además del orden de los elementos y las combinaciones que también incluyó el curso.
Indicó que durante las primeras instrucciones, los participantes utilizaron lápices de colores y fueron evolucionando hasta llegar a la pintura con acrílico y señaló que los niños fueron muy receptivos y creativos lo que permitió que aprendieran con mucha facilidad sin importar la edad.
Sostuvo que en este distrito lo que se busca es apartar a los niños de los vicios y enseñarles lo divertido que puede ser dibujar y pintar sus propios cuadros manifestando que con este tipo de actividad pudieron explotar sus talentos y explorar muchas posibilidades de diseños.
De acuerdo con Pino, los participantes escogieron los diseños que iban a trabajar desde la primera fase del curso donde sólo tenían que trazar líneas hasta los temas de sus cuadros porque esto ayuda a que ellos se sientan familiarizados con lo que están haciendo y lo disfruten mientras le van dando vida con los colores.