En la edición número 54.ª de la Feria Internacional de David, el pabellón agrícola tuvo como tema principal la "Sostenibilidad de la Producción Agropecuaria un Compromiso de Todos".
Antes de darle paso a los productos alimenticios que cultivan los agricultores en las fértiles tierras chiricanas y en otras provincias hermanas, los funcionarios del MIDA, IDIAP, IMA y de otras instituciones del sector público agropecuario coordinaban los últimos detalles en esta sección de la feria, muy concurrida por los visitantes.
En esta área, las exposiciones agrícolas están divididas en dos partes. En la parte interna del pabellón se presentaron los productos agrícolas de competencia y exhibición.
Productos básicos como frutas, granos y vegetales, que se producen en las tierras altas y tierras bajas de Chiriquí, se expusieron durante los 10 días de feria.
De igual forma, procedente de las provincias de Los Santos, Herrera y Veraguas se transportaron muestras de productos de agroexportación como la sandía, el melón, el zapallo y la piña.
Mientras tanto, en el área de campo, como es tradicional, se mantienen parcelas de cultivos de plantas de arroz en fangueo, tomate, maíz, frijol, calabaza, ají, cebolla, zanahoria; entre otros rubros.
Luis Tuñón, encargado de las parcelas, informó que la preparación de los cultivos tomó un tiempo entre dos a tres meses. "Desde el mes de noviembre, comenzamos a trabajar", dijo.
En esta zona, el visitante también pudo encontrar los viveros particulares, donde los expositores ofrecieron las plantas ornamentales, frutales y medicinales para la venta.