Los homosexuales ganaron el derecho a casarse en Quebec, donde la Corte de Apelaciones de la provincia rechazó un intento de grupos religiosos de definir el matrimonio sólo como la unión entre un hombre y una mujer.
MATRIMONIO DISCRIMINATORIO
Esta decisión respalda un fallo anterior tomado por otra corte en la provincia francófona y de tradición católico romana en setiembre de 2002, cuando se indicó que la definición tradicional del matrimonio era discriminatoria.
Esta decisión determina que la pareja gay en el centro de este asunto legal, Rene Leboeuf y Michael Hendricks, podrá casarse después de estar 30 años unida.
Quebec se convirtió en la tercera provincia canadiense en permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
VIOLACION
Las Cortes de Ontario y la Columbia Británica decidieron que la definición tradicional de matrimonio violaba el Acta de Derechos y Libertades de Canadá, al tiempo que permitieron los casamientos entre homosexuales, lo que desató un debate nacional.
DERECHOS Y LIBERTADES
Mientras los debates continúan, el gobierno federal de Canadá pidió a la Corte Suprema que decida si la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer, viola el Acta de bbbDerechos y Libertades.
El ex primer ministro canadiense Jean Chretien respaldaba la legalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, decisión apoyada por su sucesor Paul Martin.