Los padres de la niña Mónica Serrano, desaparecida hace más de un año de su casa, en Loma Bonita de Arraiján, aseguraron que las fuertes diferencias entre el Ministerio Público y la Comisión de la Verdad, han sido obstáculos para lograr encontrar a su hija.
Los señalamientos de los padres de Mónica Serrano, se produjeron ayer durante la búsqueda por parte de siete perros de la unidad canina K9 de la Policía de la Florida, que por tres horas revisaron los alrededores de la casa y otras áreas en donde se presume estuvo retenida la niña.
Pastor Serrano, padre de la niña desaparecida, aseguró que el proceso correspondía a las primeras horas en que se reportó la desaparición de su hija, pero que no se realizó por "pereza" de las autoridades.
Durante las tareas de búsqueda, los perros marcaron dos "puntos de alerta", en los alrededores de la casa, aunque ello sólo significa que la niña estuvo en ese lugar, añadiendo que debido a la negativa del Ministerio Público a que se revisaran tres casas, pertenecientes a los implicados, la búsqueda fue limitada y sin mayores frutos.
Adujo que esta negativa se debe a las diferencias entre el Ministerio Público y la Comisión de la Verdad, lo cual calificó de poco profesional.
Por su parte, Alberto Almanza, presidente de la Comisión de la Verdad, explicó que el apoyo de la unidad canina K9 , se realizó sin la cooperación del Ministerio Público, no obstante se evitó afirmar si los hallazgos que lograrán los perros pudieran incluirse en el expediente del caso.