El representante del corregimiento de Cambutal, distrito de Tonosí, Juan Práxides Trejos y moradores de esta comunidad, manifestaron su molestia al Ministerio de Obras Públicas (MOP), que no ha reparado el puente que fue arrasado casi en su totalidad, por las crecientes de la quebrada Salamín.
"Estamos totalmente abandonados, no contamos con el apoyo de la institución a nivel provincial; en reiteradas veces he presentado el problema que tenemos con el puente de la quebrada Salamín, en Cambutal, área que es altamente turística por sus playas", reclamó Trejos.
Manifestó que la divisionaria del MOP, Rebeca Díaz, en reiteradas ocasiones le ha prometido a la comunidad la reparación del puente y hasta el momento no se ha recibido la respuesta que tanto desean, "fíjese, ya está acabando el verano y vamos a pasar los mismos problemas que tuvimos en el invierno".
Al área se presentó el secretario general del Ministerio de Obras Públicas, MOP, no obstante, el edil no recuerda el nombre de esta persona que se comprometió en la reparación del puente, además de brindarle el alimento a los obreros.
Este señor, agrega "es otro embustero más, igual que la divisionaria Rebeca porque hace como unos ocho a diez meses y todavía no ha venido nadie".
Trejos detalló que en el mes de enero durante una reunión del Consejo Municipal en Tonosí, se acordó realizar una recolecta de dinero para pagarle a los trabajadores durante un fin de semana, y efectuar la reparación de la carretera de Tonosí a Puerto de Los Buzos, mediante una ayuda mutua, pero tuvimos que regresar el dinero al conocer la promesa de la divisionaria del Ministerio de Obras Públicas ,MOP, que después no hizo nada.
Hay que resaltar que en diferentes puntos del país, la queja generalizada es la situación desastrosa e intransitable en que se encuentran las vías y puentes.