Después de más de 10 años de mantener a José Morris Quintero al frente de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (SITRACHILCO), los obreros escogerán hoy en el distrito del Barú, a la nueva junta directiva.
Una sola nómina se presentó y está conformada por el secretario actual interino Cornelio Quintero, quien espera ser ratificado en el cargo por parte de más de 3,150 obreros, que tienen derecho a votar.
El proceso de votación iniciará a las 7:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00, mientras que los centros de votación estarán ubicados en cada una de las 13 fincas activas. Terminado este procedimiento, los votos serán escrutados en casa sindical ubicada en el centro del distrito del Barú.
El llamado de nuevas elecciones se produjo tras la salida inesperada de Morris, luego de un conflicto interno que provocó la paralización de la industria bananera en el distrito del Barú por más de siete días.
El pasado lunes el Ministerio de Trabajo, en conjunto con un grupo de auditores, llevaron a cabo un inventario de los bienes del SITRACHILCO, a fin de determinar la situación actual de la empresa.