Un colombiano con 25 comprimidos de heroína en el estómago, fue capturado ayer sábado por la Policía Nacional, en el aeropuerto de Tocumen, cuando intentaba viajar con un pasaporte falso con destino Italia.
El colombiano dijo a la Policía que se llamaba Alexander Durán Barracín, de 28 años, sin embargo, no tiene documento legal que pruebe la veracidad de su identidad.
Alexander viajaba con el pasaporte uruguayo No. B303775. a nombre de José Luis Moreno Luzarti.
La captura se produjo por un leve nerviosismo que reflejaba la "mula" del narcotráfico, lo que llamó la atención de un policía destacado en Tocumen para detectar explosivos.
El traficante se quejaba de dolor en el abdomen por lo que fue llevado a la Policlínica San Judas Tadeo, en Villa Lucre, San Miguelito, y tras un examen de rayo X se detectaron los comprimidos de heroína, por lo que fue trasladado a la Sala de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
A la 5:15 p.m. defecó 22 comprimidos de la droga heroína y una hora después 3 más.
La intención del colombiano era abordar el vuelo 323 de la línea aérea de Copa con destino a Orlando y luego abordaría otra nave hacia Italia.
Para tragarse los comprimidos de heroína las llamadas "mulas" envuelven la droga en condones y luego se tragan el envoltorio. Varias personas han muerto, debido a que algunos empaques se rompe por los ácidos que genera el propio cuerpo humano.