CAMBIA Y VIVIRAS
Lectura de la Palabra de Dios: Lucas 14, 12-14
COMENTARIO:
Jesús insiste en dirigir nuestra mirada hacia los pequeños y actuar en beneficio de los marginados del sistema sin esperar nada a cambio. Los primeros a invitar tienen que ser excluidos del sistema. El Reino de Dios empieza cuando nos solidaricemos con el pobre, cuando invitemos al excluido, cuando creamos en el marginado.
Jesús nos dice que invitemos al pobre a nuestra mesa. Invitar a la mesa, es invitarle a formar comunión con él, es compartir con él la vida, es trabajar junto a él para construir una sociedad en igualdad de condiciones y en justicia.
No se trata de teorizar sobre la pobreza, sino de actuar en beneficio del pobre que encuentre en mi camino. Aunque no sea de mi partido, de mi congregación, de mi Iglesia. La solidaridad ha de ser con quien la necesite y no porque sea de "mi grupo".
En la politiquería en cambia todo se paga con favores. No se busca servir desinteresadamente, sino que todo tiene precio. Nada es gratis. Todo es calculado.
PREGUNTAS PARA DIALOGAR:
En los programas de gobierno de los diferentes partidos, ¿hay una atención preferencial hacia las necesidades de los más pobres?
Los partidos nos invitan a inscribirnos, ¿pero nos invitan también a la mesa a tomar parte en las decisiones que toma el partido?
¿A quién damos más valor e importancia: a los grandes y poderosos o a los pobres que comparten nuestra propia situación de pobreza?
Tomado de la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Panamá
Dios te bendice por solidarizarte con la obra PRO-FE en bien de tus hermanos más necesitados
Tel: 228-2323, 228-3509 • Fax 228-9953 • Apdo: 5250-0843 • E-mail: [email protected]
www.fundacionprofe.org