El representante de la OEA en Venezuela, Fernando Jaramillo, negó que el organismo actúe a favor de la oposición frente a la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez, tal como aseguró el presidente la autoridad electoral, Francisco Carrasquero.
Jaramillo le solicitó a Carrasquero, a través de un comunicado divulgado ayer, que haga públicas las pruebas en las que acusó el jueves a la OEA para "evitar confundir a la ciudadanía".
"En sus declaraciones, usted asegura tener pruebas de sus afirmaciones. Dada la gravedad de tales alegaciones, con todo respeto le solicito a través de esta nota, como Jefe de Misión, me las deje conocer o, en su defecto, las haga públicas a fin de evitar confundir a la ciudadanía", señaló el funcionario.
Francisco Carrasquero, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró el jueves a la prensa internacional que la OEA se comportaba de manera "sesgada", asumiendo "criterios del sector de la oposición" y actuando "en combinación con medios de comunicación".