El colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) combatirá la supremacía de los Ferrari del alemán Michael Schumacher y del brasileño Rubens Barrichello desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Malasia, que se disputa hoy sobre 56 vueltas al circuito de Sepang.
Si el Williams-BMW de Montoya ha mostrado su potencial durante todo el fin de semana, una vez que ha logrado ponerlo punto, solo tiene que esperar para ver si definitivamente los neumáticos Michelín que monta, son superiores a los Bridgestone de los Ferrari.
Seguramente Montoya hará una parada menos que los Ferrari y ese puede ser un factor decisivo para que el colombiano sume su primera victoria de la temporada ante unos rivales que se están mostrando intratable como son los Ferrari de Schumacher y Barrichello.
Michael Schumacher ha sumado su segunda "pole" consecutiva de la temporada y si mañana logra su segunda victoria, en las condiciones extremas de Sepang, con temperaturas de 38 grados de temperatura ambiente y 55 en la pista, totalmente distintas a las de Australia, el mundial de fórmula uno de 2004 podría quedar sentenciado.
Junto a Michael Schumacher partirá el Jaguar del australiano Mark Webber, que ha conseguido su mejor resultado desde que debutó hace un año en la especialidad.