En la sociedad siempre se dice que los niños y las mujeres embarazadas son quienes merecen un trato especial, pero cuando una mujer decide abortar o abandonar a un hijo, debe pensar lo que esta haciendo y las consecuencias.
La presidenta de la Fundación Ofrece un Hogar, Ivonne de Martinelli, dijo que hace 10 años, Monseñor Rómulo Emiliani, preocupado por el bienestar de las mujeres embarazadas -que son abandonadas a su suerte con el hijo que llevan en su vientre y la de los niños en las calles o con problemas legales-, decide insentivar a un grupo de personas para fundar este organismo no gubernamental.
En todo existen las altas y bajas y esta fundación no se escapa de esta realidad, pues las adopciones deberían ser más ágiles y la sociedad debería apoyarlas con aportes pequeños pero significativos.
La Fundación, que esta divida en dos hogares da de todo sin costo alguno.
Las experiencias son muchas como los anécdotas, "recuerdo una vez había un niño no muy agraciado de la etnia Kuna y las autoridades decidieron darlo en adopción, los miembros de la fundación, nos preguntabamos quien lo quererría. Todavía había personal norteamericano en Panamá y buscamos a alguien que lo adoptará ; salió una familia que lo adopto y llevo a Estados Unidos, ahora habla el inglés mejor que un gringo, señaló la presidenta de la Fundación en medio de una evidente alegría por las acciones alcanzadas. Para ayudar pueden llamar al 227-0122.