Unos 18 kilos de presunta cocaína fue incautada por unidades policiales en el sector fronterizo de Paso Canoa, cuando un ciudadano de nacionalidad panameña intentaba cruzar al lado costarricense con un maletín verde.
El sujeto de apellido Estribí se desplazaba en una bicicleta sin placa niquelada y al ser detectado por unidades de la Subdirección de Información e Investigación Policial (SDIIP), intentó darse a la fuga, pero fue capturado con los paquetes de la sustancia ilegal que llevaba dentro del maletín.
La droga que estaba forrada en periódico con una sustancia para aislar el olor interno, tenía dos marcas.
Unos 12 paquetes llevaban una tijera y 6 paquete una marca de fresa.
La Policía Nacional en Paso Canoa continúa con las investigaciones para dar con el presunto paradero de otros involucrados con este decomiso. Al igual que se mantienen los operativos en el área.
El pasado mes de febrero, las autoridades decomisaron dos cargamentos de droga, uno de 1, 628 kilos de cocaína en una finca en Río Congo y otro de 207 paquetes en una residencia en el Bosque, que pertenecían a una misma organización cuyo sello eran unas tijeras.
Desde que se dieron estas incautaciones las autoridades mantienen diligencias para ubicar a otras personas implicadas en este negocio ilícito.