Unos 70 mil estudiantes universitarios a nivel nacional se apresta a iniciar el lunes, un nuevo periodo lectivo de clases.
Las autoridades de la Universidad de Panamá aseguran que se ha cumplido con el proceso para recibir sin mayores inconvenientes a la población estudiantil.
Gustavo García de Paredes, rector de la Primera Casa de Estudio, manifestó que el periodo de matrícula fue un poco lento, debido a que los jóvenes dejaron para última hora, como es característico del panameño, cumplir con este requisito.
Sin embargo, dijo el rector se tomaron todas las medidas para poder atender a los estudiantes que se aglomeraron en las facultades para inscribirse.
Manifestó que este año , se extendió el periodo de pago de matrícula, hasta abril, para que los universitarios puedan hacer frente a este compromiso económico.
Indicó que si no se cumplen con el plazo estipulado se trastoca el sistema de lista de calificación, funcionamiento administrativo y no se llega a determinar los grupos de estudiantes por salón.
García de Paredes expresó que espera que los estudiantes aprovechen la nueva modalidad implementa y así el sistema administrativo y computo mejore en la calidad del servicio.
NO A LAS PROTESTAS
El rector Gustavo García de Paredes aseguró que están educando a los universitarios para que utilicen otros métodos de protestas, a través de presentación de propuestas que lleven a la solución de los problemas. El cierre de calle no lleva a ninguna parte.