El presidente cubano Fidel Castro Ruz recibió ayer al vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro, en un encuentro en La Habana donde conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral y los proyectos que el gobierno cubano desarrolla en ahorro energético.
Lewis Navarro apreció los avances logrados por Cuba mediante la investigación científica y la puesta en práctica de mecanismos de ahorro energético, y consideró "que pueden ser de gran utilidad" en Panamá.
Además manifestó satisfacción por "acciones muy concretas" que "expresan la hermandad que nos une" y calificó la visita a Cuba como "paso adelante" en una relación que "es sumamente importante para Panamá".
La reunión formó parte de la agenda de trabajo que desarrolla el canciller Lewis Navarro en Cuba y que inició ayer con reuniones bilaterales y la firma de dos acuerdos que amplían los nexos en materia diplomática y de cooperación.
El canciller también visitó el Complejo Tarará-Villa Mégano, al este de La Habana, donde se hospedan los pacientes panameños que son atendidos en Cuba de la vista, como parte de la "Operación Milagro".
El político panameño conversó con sus compatriotas, quienes le expresaron su satisfacción por el trato que han recibido por los especialistas en la isla.