Con la muerte de una señora de 57 años en la comunidad de San Cristóbal de Natá, ya suman cuatro, las víctimas fatales a acusa del hantavirus en la provincia de Coclé, desde el año 200 hasta la fecha.
La casa de la señora que falleció por el caso de hanta, está bastante limpia, sin embargo, cercana a ella hay cultivos de pasto mejorado, terrenos con herbazales, una quebrada seca en estos momentos, pero que puede ser un corredor hacia el cerro San Cristóbal, de donde pueden estar procediendo los ratones.
El anterior caso confirmado de hanta, que se dio en la provincia de Coclé, fue en septiembre de 2005, de un señor que falleció en el área de Natá, también en la barriada San Cristóbal.
El Instituto Conmemorativa Gorgas, está haciendo por primera vez en Coclé, un estudio de colocación de 500 trampas para la captura de ratones para ver en realidad qué tipo de ratones están circulando en el barrio de San Cristóbal, al igual que se han realizado extracción de sangre a las personas que viven en el barrio.