Señor
Juan Pritsiolas
Director
Crítica
Estimado señor:
Con satisfacción y orgullo, remito a usted un ejemplar de la Memoria Institucional de la Universidad Tecnológica de Panamá, institución pública de educación superior a la cual la nación ha encomendado la estratégica misión de asegurar nuestra inserción plena en la sociedad del conocimiento, una nueva sociedad cuya dinámica pivota sobre la generación y trasmisión de conocimientos científicos y tecnológicos y la disponibilidad de recursos humanos altamente calificados en estas áreas.
Espero que esta Memoria ayude a aquilatar la labor educativa que realizamos y permita reafirmar el respaldo que precisamos para seguir cumpliendo nuestra misión en el futuro inmediato.
La alta misión que la sociedad panameña le encomendó a su Universidad Tecnológica, la venimos cumpliendo a cabalidad en nuestros 25 años de existencia.
Prueba de ello son los más de 30 mil egresados que en este lapso de vida institucional han pasado a engrosar la elite que ha liderado las tareas que el país ha debido emprender para asegurar nuestra verdadera independencia y consolidar los logros de nuestra vida republicana.
Nuestra oferta académica, se compone hoy de casi 100 programas, a todos los niveles, desde el técnico hasta el doctorado.
Es ésta una oferta de alta calidad y se robustece a pesar de las limitaciones a las que el erario constriñe desde hace tiempo, sobre todo en materia de equipamiento e inversiones, poniendo en riesgo la viabilidad uno de los principales instrumentos de redistribución y movilidad social con el que la nación cuenta.
Tenga usted, la certeza de que esta Alta Casa de Estudios continuará sirviendo para engrandecer los destinos del país y apalancar los esfuerzos que como parte del Estado hacemos por mejorar la calidad de vida de todos los panameños.
Dios guarde a usted,
Atentamente,
Dr. Martín Candanedo
Rector Encargado