Unos 25 perros de diferentes razas participaron en la Primera Copa Canina que se desarrolló en Bambito donde participaron perros de distintas razas, como una forma de iniciar un nuevo deporte en las Tierras Altas de Chiriquí.
El fresco clima de esta región fue el escenario propicio tanto para los niños como los adultos dueños de las mascotas disfrutaran de un ambiente agradable.
La participación de los caninos fue estupenda, donde midieron su capacidad de lograr superar junto a sus amos los retos propuestos.
Los perros participantes viajaron desde Panamá, Chiriquí, Bugaba y Volcán, toda vez que el evento fue auspiciado por K-nes Panamá, Purina, Melo, Budget, Nasa y Hotel Bambito.
Al igual que el apoyo de varias casas comerciales de productos veterinarios como, Chalver, Monteco, Ferremax.
Las competencias fueron entre cachorros, adultos y perros increíbles y el juzgamiento le correspondió a Javier Rosas, donde seleccionaron al mejor niño manejador de perros, al igual que las demostraciones de perros adiestrados, exposición de cachorros y de razas adultas.
El mejor de la exposición fue el ejemplar Quaid Von Brugar de la raza Rottweiler de Manuel Ureña, en segundo lugar Rey de la raza Jack Russell Terrier de Kattia Montero, en tercer lugar quedó Junito de la raza Siberian Husky de Wee-Mingh Fung y en cuarto lugar Notarius de la raza Boxer de Rodrigo Serracín.