Hay un famoso adagio que dice el que persevera alcanza. "Para el Club Independiente de Veracruz, subcampeones de uno de los torneos más reconocidos del país, Copa Rommel Fernández, su sueño se hizo realidad al convertirse en el primer equipo del distrito de Arraiján que logra el pase a la categoría A de ascenso de la ANAPROF.
Con destacados jugadores que han brillado en el fútbol nacional tales como: el delantero goleador Héctor Moreno Máximo, el mediocampista Jacinto Mosquera, guardameta Juan Smith y el defensa Alejandro Melgar, entre otros han sido la bujía del onceno.
Pese a la medida que asumieron las autoridades de suspender la Liga en Veracruz por cinco años debido a las constantes balaceras que se formaban durante los torneos entre jóvenes pandilleros en el cuadro deportivo, lograron superar todas estas dificultades demostrando que hay talento.
Víctor Pittí, vicepresidente del club, recuerda que elEva, Crítica en Línearon notas a la sede central de la Policía Nacional, y después de muchas consultas le dieron la oportunidad de continuar la liga.
El dirigente deportista reconoció que a los jugadores se les debe apoyar con incentivos, porque ahora con este ascenso hay mucha más responsabilidad.
"Uno de los grandes sueños de los veracruzanos es lograr el pase a la Liga Profesional de la ANAPROF, pero por la falta de atención hacia el corregimiento muchos jóvenes se han perdido en los malos vicios. Sin embargo, el fútbol ha sido oportuno para alejarlos de la droga" dijo.