Más de 10 grupos de pequeños futbolistas, entre los 8 a 12 años, participaron en la liga organizada por el Club de Leones de Sabanitas en Colón, que busca que la niñez colonense practique el deporte como actividad sana y de recreación.
RESULTADOS
Los campeones de la liga, al llegar en el primer lugar, fueron los integrantes del grupo Blanco y Negro; en el segundo puesto quedó el equipo de Emmanuel, mientras que la tercera posición le correspondió al conjunto de la barriada La Alborada, de Cativá.
DIVERSION
Era emocionante ver cómo los niños, muchos de ellos que por primera vez pateaban un balón, se animaban para salir como ganadores en el torneo del Club de Leones.
El Puerto de Manzanillo Internacional formó parte de los patrocinadores que también se esmeraron para que los niños recibieran las premiaciones y uniformes como valiosos jugadores.
Julián Ardines, miembro del Club de Leones, indicó a La Voz del Interior que llEva, Crítica en Línean varios años organizando este campeonato que integra a los niños de la ciudad y las afueras que reciben el adiestramiento de jóvenes colonenses amantes del deporte.
SATISFECHOS
Los directores de los equipos mostraron la complacencia con el club cívico, que siempre ha realizado actividades positivas que involucran a la niñez y los motiva a alejarse de los vicios, de la delincuencia y las malas acciones.
Mayra de Rodríguez, madre de uno de los niños que participó en la actividad, expresó su felicidad al ver por primera vez a su hijo jugar en un torneo y demostrar responsabilidad para estar en todas sus prácticas y eventos.
EL ESCENARIO
Estos juegos se realizaron en un pequeño lote baldío cercano al Estadio Daley Valdés, que ha sido preparado para que los niños jueguen fútbol.
Víctor de Jesús Castillo, de 11 años de edad, indicó que le gustó mucho pertenecer al grupo de fútbol de La Alborada y aunque empezaron las clases dedicará un día de la semana a practicar para seguir en la liga.
Los tres primeros lugares recibieron sus respectivos trofeos, además, a los que ocuparon la primera posición, es decir los campeones, se les colocaron las medallas.
Mientras que por su lado, algunos directores y familiares -como los de la barriada La Alborada- agasajaron a los pequeños jugadores.