Existen muchos puntos estratégicos en el que se deben de instalar hidrantes en Aguadulce, ya que cuando sucedió el incendio de la empresa Ticsa y Panamá Boston, hubo problemas, ya que en esa área no hay ninguno instalado y el más cercano que se encuentra es a unos 200 pies.
Se le han realizado las solicitudes de los hidrantes al IDAAN, en donde "en las pasadas administraciones nos prometen y nada más que es promesa y hasta allí llegamos".
Félix Berrocal, director provincial del IDAAN, manifestó que se está exigiendo que en todas las barriadas nuevas tienen que colocar un hidrante, al igual que se va a supervisar a los que están en malas condiciones para ir reparándolos y cambiarlos. Algo que está incluido en el presupuesto del 2006.
Cada hidrante tiene un valor cercano a los 900 balboas. En las afueras del Hospital Regional Dr. Rafael Estévez de Aguadulce, se encuentra el hidrante más cercano, a unos 600 metros por lo que al presentarse un incendio en este sitio se le pediría el apoyo al IDAAN para utilizar una fuente de agua cerca que tienen en el lugar, la cual abastece los tanques de agua del nosocomio.
La central de Aguadulce, sólo cuenta con tres hidrantes, dos de los cuales no sirven, ya que uno no se puede abrir por un posible golpe que recibió de parte de un vehículo y el otro hay que hacerlo con una "llave de tubo".
Las estaciones de combustibles, en su gran mayoría no cuentan con hidrantes cerca. De las ocho que existen actualmente en Aguadulce, sólo dos tienen uno, por cualquier eventualidad. Algunas otras los tienen cerca, pero en caso de siniestros habrá que hacer grandes esuferzos para controlarlo.