Aguadulce mantiene en sus vías, muchos hidrantes dañados y otros que están muy distantes de lugares en donde si llega a ocurrir algún siniestro dificultaría la labor de los bomberos. Así lo dio a conocer el mayor Luis González, Comandante Jefe de la Compañía de Bomberos de Aguadulce.
Por su parte, el coronel Pacífico Marciaga, del Cuartel de Bomberos de Penonomé, explicó que hay mucha necesidad de los hidrantes sobre todo para esta temporada de verano que es cuando más riesgo hay de los incendios estructurales, como forestales.
"Se van a realizar las reparaciones a los que están en mal estado y la instalación de nuevos en donde las nuevas barriadas se han quedado sin hidrantes, ya que cuando se construyó la línea de hidrantes, la población no era la misma", explicó.
Se estima que un 30% de los hidrantes en Coclé están dañados los cuales están sucios, la roscas están oxidadas y no abren; las tapas se encuentran en mal estado, al igual que no tienen agua y los mismos datan de hace unos 40 años.
La oficina de seguridad tiene que exigir los hidrantes con una capacidad de acuerdo al tamaño de la barriada y la requerida por nosotros. En algunas, han instalado hidrantes que no concuerdan con el tipo de rosca que usan los bomberos en sus equipos", amplió el coronel Marciaga.
El subteniente José Tuñón, jefe de la Guardia Permanente de los Bomberos, explicó que el sistema de los hidrantes en Aguadulce, es el único de abastecimiento que tienen y que en caso de incendios de algún almacén que se encuentre cerca del Parque 19 de Octubre no tienen cómo sofocarlo.