El Patronato del Servicio Nacional de Nutrición (PSNN) viene desarrollando la cría de cabras en algunas de sus granjas de producción sostenible para utilizar la leche en la fabricación de yogur y queso favoreciendo a los miembros de esas granjas en la comercialización y consumo de dichos productos.
Cada granja de producción sostenible del PSNN en diferentes áreas rurales donde la pobreza es extrema, se cultiva y desarrollan los rubros que las condiciones de terreno y clima ameriten.
Rubros como hortalizas, granos, raíces y tubérculos, cucurbitáceas, peces, cerdos y también cabras para utilizar la leche.
Una de las granjas del PSNN que ha introducido cabras es la de "El Barrigón" en el distrito de La Pintada provincia de Coclé. Aquí se le ha instruido con expertos a los miembros de la granja la cría de cabras para la producción de yogur y queso.
Cada cabra con su cría la mantienen en unos ranchitos con piso de bambú como a un metro y medio del suelo, o sea que nunca tocan el suelo mientras son ordeñadas, manteniéndose una higiene muy aceptable al momento de extraerles el liquido perlino.
Muchos son los que utilizan la leche de cabra como un medicamento natural para combatir el asma en niños, los cuales dicen ser muy efectivos.
El PSNN tiene la finalidad de mejorar las condiciones de nutrición de la población infantil, madres embarazadas y lactantes. También de erradicar de nuestro país la desnutrición infantil y la pobreza extrema en las áreas rurales por medio de la implementación de Granjas de Producción Sostenible, respondió Sayira Ruiz, coordinadora Regional del PSNN en Azuero y Coclé.