Las filas eran extensas esperando ingresar al recinto ferial para palpar de primera mano las atracciones que este año ofrece la Feria Internacional de San José de David, que el pasado jueves arrancó celebrando su versión número 51.
Se estima que son más de 500 expositores, entre nacionales y extranjeros, los que participan del evento que este año pretende romper expectativas al promocionar con todo el sector agropecuario y la oferta exportable Panameña.
Cabe señalar que el presidente aprovecho para entregar la orden de proceder del proyecto de riego Remigio Rojas que se ubicara en el distrito de Alanje, obra que supera los 51 millones de balboas y que traerá beneficios a miles de productores en Chiriquí.
Piña, sandías, melones, yuca con una excelente calidad es lo que se puede apreciar en este lugar en donde se muestran el excelente trabajo agrícola que se desarrolla en la región.
Mostrar al mundo estas bondades son parte de las nuEva, Crítica en Líneas perspectivas que se buscan ejecutar dentro de la Feria Internacional de David, tratando de lograr que la actividad no sea solo, diversión, sino una ventana para la comercialización de algo de lo nuestro.
Paralelo a este pabellón se encuentran ubicadas parcelas demostrativas, como por ejemplo de arroz en fangueo y otras especies que sirven para conocer como se da el proceso evolutivo del producto final.
Con esto se está mostrando al mundo lo que Chiriquí produce, señalaron los organizadores quienes esperan que las nuevas generaciones de patronas, puedan continuar con esta iniciativa que se constituye en un punto muy importantes, más en estos momentos cuando se dan acuerdos comerciales de carácter internacional.