Lugares que sirven para momentos de sano esparcimiento y el turismo ecológico los podemos hallar en el conjunto de pequeñas islas en punta Corotú, en el golfo de Montijo, en Veraguas.
Según Isidro Ortiz, residente en la zona costera, dijo que deberían implementarse verdaderos proyectos o programas para el turismo. Primero, para orientar a las personas dedicadas a la pesca y a la industria, para que no se contaminen las zonas de amortiguamiento que bien podrían servir para el turismo ecológico, el cual puede generar fuentes de ingreso a las comunidades antes mencionadas.
Otro detalle sería el propio interés de las autoridades como los corregidores, alcaldías y la ANAM, en realizar inspecciones periódicas en las costas.
En publicaciones anteriores fuentes del IPAT afirmaron que sí había mucho interés por desarrollar estas áreas, pero en esta oportunidad ningún funcionario pudo dar su versión, porque no estaban autorizados para hacerlo.
Recalcó Ortiz que las autoridades del Instituto Panameño de Turismo y las locales deben ser más agresivas en la promoción hacia los lugares que poseen características para el desarrollo del turismo.
Además, deben establecer una política conservacionista para evitar que se sigan destruyendo los bosques y la fauna.